Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River volvió a amargar a Racing y puso la Superliga al rojo vivo

El Millonario venció a la Academia por 2 a 0 en el Monumental y suma tres victorias consecutivas.

10/02/2019

Tonificado por la levantada en los últimos partidos, River Plate se impuso esta noche con autoridad 2-0 al opaco líder Racing Club y calentó la Superliga, en la continuidad de la decimoctava fecha.

Con los goles del colombiano Juan Fernando Quintero, un tremendo zurdazo de tiro libre, y Alejandro Donatti, en contra, el “Millonario” acumuló su tercer éxito consecutivo y se afirma en los puestos de clasificación a la Sudamericana 2020. Además, el jueves se medirá con Rosario Central, en el último postergado que tiene, con la intención de seguir subiendo e ilusionarse con entrar a la próxima Libertadores.

Racing, que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari, fue un equipo tibio que estuvo lejísimo de mostrar la voracidad ofensiva que tiene acostumbrado a sus hinchas. Mañana, puede ser alcanzado por Defensa y Justicia, si le gana a Argentinos Juniors, y el jueves chocará con Corinthians, por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Claramente, el protagonismo lo tomó River, que apostó a una salida rápida y enseguida buscar Montiel y Casco por los laterales, ante un Racing que se mostró combativo y con poca vocación ofensiva.

A los 5 minutos, el local estuvo cerca con una llegada de Casco por izquierda y un centro al medio que el colombiano Santos Borré no pudo definir correctamente de zurda.

Sin demasiadas chances frente a los arcos, el que insistió fue River, que a los 18 dejó solo a Santos Borré ante Arias y el pique le jugó una mala pasada al delantero y posibilitó la reacciónd el arquero visitante. Racing contestó de inmediato, con un derechazo desviado de Donatti, tras el envío de un córner.

Al no poder entrarle a la defensa Académica, River rompió el cero con un zurdazo espectacular de Quintero en un tiro libre ejecutado por la derecha.

El balón se metió en el ángulo superior izquierdo de Arias, cuando se llegaba a la media hora de juego.

Los últimos quince fueron todo de River, que a los 40 contó con una posibilidad de Santos Borré, jugador que recibió de Pratto y entrando al área la tiró afuera.

En el complemento, Coudet trató de modificar al equipo con los ingresos de Cvitanich y Zaracho, pero Racing, jugado en ataque en búsqueda del empate, dejó espacios y a los 4, River aumentó: Santos Borré fue trabado por Saravia dentro del área por izquierda y el rebote le cayó a Casco, quien le pegó y el esférico se desvió en Donatti e ingresó para el 2-0.

Después, el local sufrió las lesions de Enzo Pérez, Quintero y Pinola, quienes no pudieron continuar en el partido.

El ingresado uruguayo De la Cruz estuvo muy cerca del tercero, cuando fue habilitado por Santos Borré y definió cruzado a las manos de Arias.

A nueve del cierre, Racing se quedó con diez jugadores por la expulsión, por doble amarilla de Solari, en un momento de desconcierto para los dirigidos por Coudet.

River desperdició chances con Pratto, Nacho Fernández y Santos Borré, en una noche de muy buen juego colectivo, que hizo acordar al campeón de la Libertadores 2018.

El equipo de Gallardo lo ganó muy bien y le dio un cachetazo a Racing, que cortó una seguidilla de cuatro triunfos seguidos y deberá levantarse pronto para encarar la recta final del torneo.