Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Facundo Ardusso se quedó con la primera victoria del año en el Turismo Carretera

El Falco se impuso en Viedma en la primera competencia de la temporada 2019 del TC.

10/02/2019

El santafesino Facundo Ardusso inició la temporada 2019 de Turismo Carretera con un triunfo, al imponerse en la primera final del campeonato disputada en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en la provincia de Río Negro.

El piloto de Las Parejas largó desde la segunda posición tras imponerse en la segunda serie de la mañana con su Torino y tomó la delantera de la competencia rápidamente, cuando el entrerriano Mariano Werner, quien encabezó la grilla, tocó la tierra en los metros iniciales y sufrió un retraso de dos casilleros.

Ardusso manejó con tranquilidad la carrera, incluso cuando la neutralización para retirar el auto de Emanuel Moriatis redujo a cero la ventaja que había logrado sacarle al Chevrolet de Guillermo Ortelli, su escolta.

De todas maneras, el “Flaco” Ardusso, vigente bicampeón de Súper TC2000, no tuvo problemas luego para mantener lejos al piloto saltense, quien lo persiguió sin éxito durante las 30 vueltas que duró la prueba (fueron cinco giros más a las que acostumbraba realizar el TC, en una modificación que tendrá validez durante todo el año).

Ardusso, quien amaga desde hace un par de temporada con obtener su coronación en la “Máxima”, logró su segundo triunfo en el circuito rionegrino y el séptimo en la categoría en 95 competencias, escoltado por Ortelli. Werner, con Ford, debió conformarse con el tercer escalón del podio.

La próxima fecha, segunda del calendario, se disputará el 3 de marzo en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, en la ciudad de Centenario.