Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Comercio y Güemes igualaron en un entretenido partido en barrio Norte

Lo ganaba el Gaucho con un golazo, pero el Tripero alcanzó el 1-1 con una gran definición.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
10/02/2019

Comercio y Güemes empataron esta tarde 1 a 1 por la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En un partido parejo, el Gaucho avisó sobre los 9 minutos con un centro de Vega que no pudo conectar de buena forma Puntano.

Comitiva contestó a los 13 con un cabezazo de Cristian Luna que despejó el golero Mendonca y que nadie pudo conectar en el rebote.

El local presionaba en todos los sectores y no lo dejaba jugar a un Güemes que se sentía incómodo.

Sin embargo, a los 38, Pablo López ejecutó de manera magistral un tiro libre dejando sin chances a Pallares, que había ingresado por el lesionado Hugo Oroná.

Con la ventaja a su favor, el Gaucho creció y comenzó a dominar el juego.

Pero cuando se moría la primera parte y se jugaba el quinto minuto de adición, Pucho Luna asistió de manera exquisita a Gonzalo Céliz, quien ante Mendonca sacó un derechazo al ángulo para sellar el 1-1.

En el complemento Comercio hizo mejor las cosas ante un Güemes que con el correr de los minutos se fue conformando con el empate.

A los 4 minutos Orellana se la dejó corta a Mendonca y casi aprovecha Denet, que no pudo darle de lleno con el arco a su disposición.

A los 15 contestó el Gaucho con un remate de Montiel que desactivó muy bien Pallares.

En el minuto 28 el ingresado Pablo Barraza realizó una muy buena jugada individual y casi marca un golazo, pero volvió a encontrar una muy buena respuesta del arquero visitante.

Güemes tuvo su chance dorada sobre los 30 minutos, cuando Orellana apareció solo en el área para conectar de cabeza un tiro libre desde la izquierda que se fue apenas desviado.

El final del partido decretó un empate que dejó más conforme a la visita y con una sensación agridulce a los de Manzanares.

En la próxima fecha Comercio visitará a Instituto Santiago, mientras que Güemes recibirá a CSyD Bañado de Ovanta.