Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Kun Agüero hace historia en la Premier League alcanzando dos récords

El delantero argentino marcó un nuevo hat-trick e igualó la marca de un histórico goleador inglés y se transformó en el máximo artillero de su equipo en el torneo.

10/02/2019

Sergio Agüero sigue metiéndose en la historia grande del fútbol de Inglaterra. Esta vez alcanzó dos nuevas marcas en su carrera al marcar tres goles en el triunfo de su equipo, Manchester City, ante el Chelsea.

El Kun se despachó con su hat-trick número 11 desde que se desempeña en la Premier League, igualando la cantidad alcanzada por el histórico goleador del fútbol inglés, Alan Shearer. En el tercer lugar de esta lista está Robbie Fowler con 9 y con 8 están Thierry Henry, Harry Kane y Michael Owen.

En tanto, la otra marca que superó Agüero con sus tres goles es la del goleador histórico del Manchester City en la Premier League. Ya lo era contando todas las competencias del club, sin embargo le falta ser el máximo artillero en la competencia local.

Con 160 goles, el Kun dejó atrás a Eric Brook, quien ostenta 158 en toda su carrera con el Manchester City en la liga inglesa. En tanto que también alcanza a Mohamed Salah como el goleador de la actual temporada con 17 anotaciones.

Los números de Agüero no se quedan en las simples estadísticas de sus goles, sino también por los pases gol entrega, ya que es el sexto jugador en la historia de la Premier en llegar a los 200 (goles y asistencias). Poniendo su nombre junto a los de Wayne Rooney y Ryan Giggs, Thierry Henry, Frank Lampard y Steven Gerrard.