Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Madre de un detenido en la causa "Narcos VIP" intentó pasarle droga a su hijo

Ocurrió esta mañana en la Departamental 16 de Los Flores donde se encuentra alojado Andrés Díaz Martínez. La mujer de 53 años quiso pasar un envoltorio de marihuana en una billetera.

11/02/2019

María Esmeralda Martínez, madre de Andrés Díaz Martínez quien se encuentra detenido e imputado en la causa Narcos VIP, banda que se dedicaba al tráfico y venta de droga en la noche santiagueña, fue detenida este domingo por la mañana luego de intentar pasarle droga a su hijo.

La mujer de 53 años se preparaba para su visita habitual en la Departamental 16 de Los Flores, donde se encuentra alojado Díaz Martínez, cuando en la requisa de rutina se le encontró un envoltorio de plástico color negro que tenía una sustancia vegetal.

Dicho envoltorio estaba escondido en el interior de una billetera. En ese momento se dio la intervención del personal de Drogas Peligrosas, quien arrojó como resultado positivo ante la presencia de marihuana.

La fiscal de turno Dra. Aída Farrán Serlé dispuso que sea alojada en calidad de aprehendida. Intervino personal de Comisaría 54.

Recordemos que Andrés Díaz Martínez se encuentra imputado por el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública y tenencia de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública, en concurso real de delitos".