Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Se realizó el 5º Festival Provincial y Cultural de la Lengua Quichua en El Cruce

Contó con el auspicio de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura. Participaron grupos musicales.

11/02/2019

En la localidad de El Cruce (Departamento Figueroa) se llevó a cabo el 5º Festival Provincial y cultural de la lengua Quichua, organizado por la Comisión Municipal El Cruce y el auspicio de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura.

Entre las autoridades estuvieron la diputada provincial Silvia Sayago y el comisionado municipal de El Cruce, Héctor Torres.

En la apertura del festival, Héctor Torres señalo la importancia del evento "porque significa revalorizar la cultura que nos han dejado nuestros ancestros: la lengua Quichua”. Luego agradeció “al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora por todo su apoyo en la cuestión cultural”.

Por su parte la diputada Silvia Sayago también destacó “la importancia de revalorizar la cultura. Es lo que nos va a hacer entender que es lo que ha pasado en nuestra historia, vamos a comprender nuestro presente y de este modo ir seguro hacia el futuro mejor", señaló.