Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Destrozos en Chaco y Corrientes por un temporal con ráfagas de hasta 120 km/h

Hubo voladura de techos, árboles y postes de energía eléctrica derribados. Todavía hay zonas que no tienen luz.

10/02/2019

Un fuerte temporal de lluvia y vientos de hasta 120 km/h provocó múltiples destrozos e inconvenientes en las provincias de Chaco y Corrientes, con voladura de techos y árboles y postes de luz derribados. Además en muchas zonas todavía siguen sin suministro de energía eléctrica.

En Chaco el temporal se produjo pasadas las 18 de sábado y afectó a la capital provincial, Resistencia. El periodista Darío Barrientos dijo en diálogo con TN que lo más grave no fueron las precipitaciones sino la intensidad del viento.

"El temporal sorprendió a las personas que participaban de una feria de emprendedores y provocó destrozos en la estructura del escenario, lo que provocó dos heridos", dijo el periodista, que explicó que la situación se vive con "mucha preocupación" en la zona. Además dijo que todavía hay zonas que siguen sin luz.

Mientras que en Corrientes el temporal también se produjo pasadas las 18 del sábado. "Fue un día muy complicado", dijo a TN el periodista Mauro Fernández, de Radio Dos. "Se produjo en momentos en que hacía 34 grados y se empezó a nublar. Fue una tormenta muy rápida, todo pasó muy de repente", dijo Fernández.

"El viento causó desastres, sobre todo en la capital provincial, donde afectó al 75% del territorio. Cayeron más de 70 árboles, se desprendió el techo de un bar y cayó el muro de un club", explicó el periodista.