Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

La policía encontró menores ebrios en bailes de carnaval

Todos fueron entregados a sus padres. Los controles de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo permitieron, además, clausurar de manera preventiva una despensa de la zona sur.

11/02/2019

Durante la noche del domingo y horas de la madrugada de este lunes, efectivos de la División prevención y protección contra el Alcoholismo realizaron controles a locales bailables, bares, despensas y kiosco.

De acuerdo a lo informado por la policía, alrededor de las 20 horas del domingo, llevaron el control de una despensa ubicada en la manzana 76 del barrio Saint Germain. Allí los funcionarios policiales detectaron que el negocio tenía una clausura previa desde el día 9 del corriente mes, por incumplimiento a la Ley 7163 de veda alcohólica. Debido al incumplimiento de esa disposición, los uniformados realizaron la Clausura preventiva de ese negocio.

Cinco menores alcoholizados
Luego, pasadas las 22 horas del domingo, personal de esa división acudió a un espectáculo bailable ubicado en Ruta 211 de la localidad de los Núñez. En este lugar, los policías detectaron que se encontraba una adolescente de 17 años, consumiendo bebida alcohólica en lata (cerveza), por lo que fue entregada bajo responsabilidad de su progenitora, quien se hallaba en ese evento, labrándose el acta de procedimiento correspondiente.

Luego de ello, pasadas las 1 de la madrugada de este lunes los uniformados acudieron a otro baile de carnaval ubicado en la localidad de Árraga. Allí detectaron que tres adolescentes de 15,16 y 17 años de edad, se encontraban alcoholizados. En este sentido labraron la correspondiente acta, y los jovencitos fueron examinados por el medico quien diagnosticó aliento etílico positivo; siendo entregados a los padres.

Por último, cerca de las 5 de la madrugada, los funcionarios acudieron a un boliche ubicado en la Autopista Juan Domingo Perón de la Banda. En este lugar, detectaron que se encontraba un menor de 15 años de edad, por lo que para su resguardo fue asistido. Detectando con el examen del médico de policía, que este joven tenía aliento etílico positivo. Ante esta situación labraron las actas de procedimiento y constatación, las que, junto al resto de los procedimientos, serán girados al Juez de Faltas, quien dictaminará la multa.