Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participa desde el 9 de febrero de la 34º Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana, en la provincia de Entre Ríos.

11/02/2019

Santiago del Estero, viene participando, a través de su organismo de Cultura, desde hace varios años de esta importante Fiesta, considerada una de las más importantes a nivel país y Latinoamérica y que premió, durante cada edición, a numerosos artesanos santiagueños. 

El stand oficial, en esta oportunidad, cuenta con la presencia de cuatro artesanos, cuyas producciones compiten en sus respectivos rubros, en las instancias que la fiesta premia.

Los artesanos que asistirán a este importante evento son Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles del monte, de la ciudad Capital de Santiago del Estero; José Rito Vera, artesano soguero de la ciudad de Ojo de Agua; Pedro Villarreal, artesano ceramista de Brea Pozo y Derlín Chávez, artesana en cuero de Loreto. 

Esta Fiesta es considerada como “la vidriera más importante” dentro del calendario de fiestas populares de la República Argentina y países limítrofes y su objetivo se orienta a brindar a los artesanos situaciones comerciales reales lo más próximas a la realidad, lo que les permitirá promocionarse aplicando técnicas de publicidad y marketing para consolidar su imagen como trabajador de la Cultura. 

Asimismo, el stand provincial realiza en estos eventos, tareas de promoción de la cultura santiagueña, mediante la entrega de folletería y asesoramiento. 

La presencia y participación de Santiago del Estero en esta importante Fiesta que congrega a las artesanías nacionales y latinoamericanas, se realiza mediante el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de poner en valor la cultura santiagueña y destacar especialmente la actividad artesanal local, cuyo prestigio ha trascendido los límites de la provincia y el país.