Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Estudiante mató a una profesora y a un alumno a puñaladas

El adolescente ingresó a un salón y apuñaló en el cuello a la educadora. Luego apuñaló a tres estudiantes. Uno de ellos murió en los brazos de su padre.

11/02/2019

Un adolescente entró “sonriendo” a un aula y apuñaló a la maestra de historia y mató a un compañero de estudios durante un ataque con un cuchillo en una escuela secundaria, ocurrida en Bielorrusia, según los informes.

Vadim Miloshevsky, de 15 años, supuestamente irrumpió en la clase de Marina Parkhimovich, de 50 años, y la apuñaló dos veces en el cuello en la escuela de Stowbtsy.

Dos estudiantes, que se cree que tenían 16 años, fueron heridos cuando se levantaron de sus escritorios e intentaron detener el ataque, dijeron testigos.

Según informes, Miloshevsky entró en otra aula y apuñaló por detrás a un alumno de 17 años, identificado solo como Alexander.

El adolescente murió en los brazos de su padre minutos después de que el hombre regresó a la escuela cuando escuchó que estaba bajo ataque.

Miloshevsky luego corrió por la escuela, agitando un cuchillo y haciendo que los alumnos petrificados se encerraran dentro de las aulas antes de huir por una ventana del segundo piso.

Más tarde fue detenido por la policía.

Un alumno dijo: “Vadim entró en una clase con una amplia sonrisa en su rostro. Sus ojos estaban rojos. Estaba sonriendo cuando apuñaló a Alexander en el cuello. Se rió al final del ataque, antes de abandonar la clase".

Los dos alumnos heridos fueron atendidos por heridas de cuchillo, pero el hospital dijo que es "demasiado pronto" para comentar sobre su condición.

"Mi sangre se enfría cuando trato de entender lo que sucedió", dijo un vecino del presunto atacante.

“Conozco a la familia de Vadim. Es un chico agradable, pacífico y mucho menos lastimó a alguien.

Sus padres son la pareja más encantadora, también agradable y acogedora, dos personas trabajadoras que siempre hablan de una manera agradable y ayudan siempre que pueden ".

La policía estaba llevando a cabo un trabajo forense en la escuela y había sellado el apartamento del adolescente después del ataque.

Un portavoz dijo: "la maestra y uno de los adolescentes murieron a causa de las lesiones, mientras que otros dos menores fueron trasladados de inmediato al hospital".