Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Muere uno de los principales periodistas de Brasil al caer el helicóptero en el que viajaba

Ricardo Boechat, presentador del noticiero de la cadena televisiva Bandeirantes, de 66 años, murió hoy en San Pablo.

11/02/2019

El prestigioso periodista brasileño Ricardo Boechat, presentador del noticiero de la cadena televisiva Bandeirantes, murió esta tarde en San Pablo al caer el helicóptero en el que regresaba a la ciudad. En el accidente también falleció el piloto de la aeronave, y resultó herido el conductor de un camión sobre el que cayó el aparato.

Boechat, de 66 años, había nacido en Buenos Aires cuando su padre, diplomático, estaba destacado en la Argentina. Era uno de los periodistas más respetados del país, con una extensa trayectoria profesional iniciada en 1970. Pasó por diversos medios impresos, radiales y televisivos.

Actualmente, se desempeñaba como presentador del noticiero central de Bandeirantes, el Jornal da Band, además de conducir el programa radial A Notícia, por BandNews FM, y escribía también una columna semanal en la revista Istoé.

A través de un comunicado del Palacio del Planalto, el presidente Jair Bolsonaro lamentó la muerte de Boechat. "El país pierde a uno de sus principales profesionales de la prensa brasileña. Sentiremos la falta de su destacado trabajo para informar a la población, luego de que ejerció su actividad por más de cuatro décadas con dedicación y entusiasmo", señaló el mandatario.

Ganador de numerosos premios y dueño de un inquebrantable sentido del humor, Boechat uno de los periodistas más admirados y queridos por sus colegas. Había pasado por las redacciones de los diarios O Globo, O Estado de S. Paulo, O Dia y Jornal do Brasil, así como por la TV Globo, y en todos esos sitios guardaba entrañables amigos. Su compañero del noticiero José Luiz Datena, fue el encargado de dar la noticia sobre el accidente y la muerte de Boechat, a quien calificó de "una persona especial y uno de los mayores periodistas de Brasil".