Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Intensifican la fumigación en Clodomira

Esta semana los equipos de fumigación estuvieron trabajando en el casco céntrico como también en los barrios Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Malvinas.

11/02/2019

Personal municipal de Clodomira intensificó los operativos de fumigación que comenzaron el año pasado con el objetivo de controlar la población de insectos y alimañas. Este trabajo también incluye el desmalezamiento de espacios verdes y terrenos baldíos.

Esta semana los equipos de fumigación estuvieron trabajando en el casco céntrico como también en los barrios Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Malvinas.

A partir de este martes la tarea continuará en las manzanas que se encuentran en el sector Virgen de Fátima y Ricardo Rojas, para luego seguir avanzando hacia el resto de la ciudad y en parajes vecinos.

“Desde hace tiempo trabajamos con la prevención y control de alimañas en nuestra ciudad, como parte de una política sanitaria que se lleva adelante durante todo el año y en el que intervienen diferentes áreas”, explicó el intendente José “Toto” Herrera.

Las condiciones climáticas son propicias para la multiplicación de malezas y también de insectos como el mosquito. Por esta razón se hicieron más intensos los trabajos en estos días.

Dado que la salud pública es un tema que incumbe a todos, el jefe comunal exhortó a los vecinos a colaborar con la higiene y el cuidado de los espacios verdes. Pidió que eviten la formación de basurales, mantener desmalezados las propiedades y no arrojar desechos en los desagües pluviales para evitar inundaciones en los días de lluvias.