Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Macri se reunirá con Tabaré Vázquez en Uruguay, con Venezuela como tema central

También tratarán la consolidación del Mercosur y la candidatura conjunta para el Mundial de 2030.

12/02/2019

En medio de la crisis en Venezuela, Mauricio Macri viajará este miércoles a Uruguay para reunirse con su par Tabaré Vázquez, donde tratarán la difícil situación que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

La visita de Macri se da luego de que Uruguay cambiara su postura con respecto a Venezuela, a partir de un encuentro del Grupo de Contacto -que reúne a países que buscan una salida para la crisis bolivariana- y pidiera nuevas elecciones.

Ambos presidentes se encontrarán en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia. Si bien la agenda del encuentro es abierta, los allegados a la organización aseguran que la crisis del gobierno de Maduro será una prioridad.

"La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo", dijeron a AFP desde el entorno de Tabaré.

La Argentina integra el Grupo de Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. Y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haberse autoproclamado presidente. Sin embargo, Uruguay, que no lo reconoció, mantiene una postura neutral pero busca que haya elecciones.

Mientras tanto, otro tema que podría colarse en la reunión es la candidatura a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que ambos países esperan a preparar de manera conjunta con Paraguay.