Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Secuestran importante carga de marihuana en un control en Catamarca

En el procedimiento fue detenido un hombre de 62 años que meses atrás ya había sido sorprendido con droga.

12/02/2019

Luis Rafael “Chupete” Villagra (62) fue detenido nuevamente tras un operativo realizado por la Policía Federal en la ruta Nº 157. Esta vez, el sujeto fue interceptado a la altura de la localidad de Quirós (La Paz), a bordo de un SUV Citroën Air Cross con 40 kilos de marihuana transportados en el vehículo.

Cabe recordar que el mismo sujeto había sido detenido el 4 de junio de 2017 en la misma ruta, pero en Recreo, con 46 kilos de la misma droga en las defensas de un automóvil marca Toyota Corolla, aunque la Justicia Federal le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud.

En aquella oportunidad, el sujeto viajaba junto a una joven de 27 años de apellido Vega, la cual quedó desvinculada de la causa.

Ayer, efectivos de la división Antidrogas de la Policía Federal, en conjunto con sus pares de Gendarmería Nacional, montaron un operativo cerrojo en la localidad lapaceña, cuando alrededor de las 15.00 procedieron a la detención del vehículo. Al ser sometido a requisa, los investigadores encontraron en su interior 57 panes de marihuana en total, que arrojarían un peso de 40 kilogramos.

El jefe de la Delegación de la PFA con asiento en la ciudad Capital, Gabriel Tridente, manifestó al medio El Lapaceño: “Procedimos a la detención de un vehículo como resultado de una investigación que veníamos realizando en forma conjunta con Gendarmería Nacional también de Catamarca, por disposición del Juzgado Federal a cargo de Miguel Contreras. En el marco de la investigación se determinó que esta persona, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un delito de iguales características, hace dos años en el ingreso a Recreo, realizaba el transporte de estupefacientes con origen desde la ciudad de Corrientes y destino final en Catamarca para su distribución”.

Fuente: El Esquiú.