Revista Aplicaciones

Skype ahora desenfoca el fondo durante las videollamadas

La herramienta utiliza inteligencia artificial para detectar el rostro y mantenerlo en foco.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/02/2019 - Skype, la aplicación de mensajería de Microsoft, introdujo una nueva función para sus videollamadas con la que permite a sus usuarios desenfocar el fondo, mientras que el sujeto permanece perfectamente nítido.

La herramienta de desenfoque de fondos llega a la versión para usuarios de Skype después de hacer su debut el pasado mes de septiembre en su variante para empresas de Microsoft Teams, según comunicó Skype a través de su blog.

El desenfoque de Skype utiliza herramientas de inteligencia artificial para su funcionamiento, con las que además del rostro detecta el pelo y las manos de los usuarios, que permanecen enfocados. Para habilitarlo, puede hacerse desde el menú de ajustes de la aplicación o activando la pestaña desde las propias llamadas.

"Estás a punto de hacer una videollamada a tus padres y tu ropa sucia está por todas partes, o estás a punto de tener una reunión con un inversor potencial y tu plan de negocios está en una pizarra detrás tuyo, o estás siendo entrevistado en la televisión en vivo y tu adorable hijo entra marchando a la habitación. Hay muchos momentos de la vida que pueden obstaculizar que tú seas el centro de todas las videollamadas, y por eso estamos introduciendo el desenfoque de fondo en las videollamadas de Skype", indicó la aplicación en un comunicado.

La referencia, claro, recuerda al famosísimo traspié de Robert Kelly, profesor de la Universidad Nacional de Pusan en Corea del Sur, quien estaba dando una entrevista a la cadena BBC cuando su hija ingresó a la habitación y lo interrumpió. Enseguida, la mujer del académico sacó de allí a la niña, en una escena que se viralizó en todo el mundo.

El desenfoque de fondo ya está disponible en la mayoría de las computadoras con la última versión de Skype.
Últimas noticias