Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un gendarme por golpear a un veterinario y a su joven novia

El violento incidente tuvo lugar en el barrio Jardín. El veterinario sufrió lesiones curables en diez días.

Foto de archivo.
12/02/2019

Por motivos que hasta el momento se desconocen, un efectivo de Gendarmería Nacional -en complicidad con otro joven- atacó a golpes a un veterinario de La Banda, mientras se dirigía a un quiosco en compañía de su novia.

La policía informó que el violento incidente se registró minutos después de las 23 en inmediaciones de calle Independencia y Los Pinos del Bº Jardín, cuando Andrés Ruggeri (40) del Bº Juan Perón circulaba en una moto con su novia, Valentina Briz (27) farmacéutica del Bº Reconquista.

Según expresó la pareja, minutos antes había comprado comida en un local de la zona y cuando se dirigía al quiosco a comprar una gaseosa advirtieron que el acusado -identificado como Fernando Coronel (28) del Bº Almirante Brown- junto con su cómplice Rodrigo Coronel (31) se desplazaban por la calle insultando a los transeúntes.

Cuando la pareja circulaba por Independencia -antes de llegar a intersección con calle Santa Rita- detuvo la marcha del rodado y la joven descendió para comprar la bebida, es ahí cuando su novio, de profesión veterinario, fue rodeado por los agresores.

Sin mediar palabra alguna, el gendarme le propinó un golpe de puño en su cabeza, provocando que se cayera al pavimento junto con el rodado. Una vez en el suelo ambos comenzaron a agredirlo físicamente, provocándole golpes en distintas partes de su cuerpo.

La joven advirtió el hecho e intervino y también resultó lesionada. Tras ser reducidos, los acusados fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron detenidos. El veterinario fue examinado por el médico de Sanidad quien le diagnosticó lesiones curables en 10 días.

La policía se comunicó con la fiscal de turno -Dra. Ivana Alomo- quien ordenó que ambos queden detenidos. Los uniformados confirmaron a través de la Gendarmería que el acusado prestaba servicio en el Escuadrón 36 de la ciudad de Esquel, Chubut y se encuentra actualmente en situación de disponibilidad.