Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

"El objetivo es que el vecino no pierda la posibilidad de transportarse"

La intendenta Norma Fuentes dialogó con Radio Panorama y explicó la situación actual del transporte público de pasajeros.

12/02/2019

El sábado último la empresa Ersa abandonó el servicio que brindaba en los corredores de la Capital santiagueña, y fueron empresarios locales quienes comenzaron a operar las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120.

Sobre este tema, la intendenta Norma Fuentes dialogó con Radio Panorama y explicó que “el objetivo siempre fue que el vecino no pierda la posiblidad de transporte en vehículos que estén en buenas condiciones, y buscamos hacer cumplir los contratos y las ordenanzas”.

“El proceso del transporte público no es sencillo. Luego de que notificamos a Ersa, les pedimos a los empresarios de la ciudad que el vecino no quede sin transporte. Por ello es que circulaban con menos frecuencia. El malestar de la gente es entendible. Estamos trabajando a destajo para que las empresas normalicen el servicio”, aclaró la intendenta Fuentes.

La mandataria capitalina informó que tras la desvinculación de Ersa, desde el municipio se ofreció los corredores a otras empresas de provincias vecinas, pero finalmente el desafío lo tomaron empresarios locales. También se estudió lo que iba a pasar con los 380 empleados que tenía Ersa, y no era una situación sencilla.

Actualmente, hay unidades que están siendo reparadas en los talleres de las empresas que se hicieron cargo de los corredores, porque había unidades que no estaban en condiciones. Una vez que lo estén, las empresas las pondrán a funcionar, según señaló Fuentes.

“Están circulando unidades de los empresarios que hicieron cargo de los corredores. No están trabajando las unidades que eran de Ersa porque falta avanzar en los seguros y las máquinas. El objetivo era que para el inicio de las clases se normalice todo el servicio. Y trabajaremos como lo veníamos haciendo, manteniendo el boleto estudiantil. Y lo importante es que cualquier conflicto será discutido aquí en Santiago del Estero”, añadió.