Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Ampliaron la convocatoria para la Caminata de Mentoreo por el día de la mujer

Se podrán postular hasta este miércoles 13 de Febrero para el evento el sábado 9 de Marzo, de 8 a 13 horas.

12/02/2019

Voces Vitales Argentina y la Red EmpoderarSE Santiago del Estero ampliaron la convocatoria hasta el miércoles 13 de Febrero para mujeres interesadas en participar como aprendices y mentoras de la edición 2019 de la “Caminata de Mentoreo” por tercer año consecutivo en Santiago del Estero. La actividad se desarrollará el sábado 9 de Marzo, de 8 a 13 horas. 

Las Global Mentoring Walks celebran bajo la misma modalidad el Día Internacional de la Mujer en más de 85 paises y en Argentina en 20 ciudades. Tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras caminan, ellas comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos. 

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. 

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes. 

Postulación 

Las mujeres que quieran desarrollar su liderazgo, potenciar su carrera profesional ó hacer crecer su emprendimiento y que tengan entre 22 y 35 años y cumplan con los requisitos, pueden postularse como aprendiz en un formulario que se encuentra en los sitios de facebook e Instragram de Voces Vitales, EmpoderarSe ó Caminata Santiago del Estero . El equipo de Voces Vitales Argentina identificará, entrevistará y seleccionará a las candidatas. El tiempo límite para enviar tu formulario es el 13 de Febrero. 

La participación está sujeta a los criterios de selección de Voces Vitales y a la disponibilidad de duplas de cada ciudad. Durante el mes de febrero se confirmará por e-mail quiénes han sido las jóvenes seleccionadas y las duplas conformadas. 

Requisitos para aprendices:

- ser una joven mujer destacada con potencial de liderazgo,

- tener entre 22 y 35 años (no excluyente),

- tener disponibilidad toda la mañana del sábado 9 de marzo de 2019 

Formulario de Inscripción haciendo clik aquí

Requisitos para mentoras:

- ocupar posiciones de liderazgo y cargos directivos (en empresas, ONGs, organismos gubernamentales, universidades, medios de comunicación y/o emprendimientos).

- se valorará la experiencia para mentorear a jóvenes identificadas con potencial de liderazgo.

- tener disponibilidad toda la mañana del sábado 9 de marzo de 2019 

Formulario de Inscripción para Mentoras haciendo clik aquí

Por cualquier duda, pueden ingresar en la pagina www.vocesvitales.org.ar  o escribir al mail: redempoderarse@gmail.com o seguirnos por Facebook en @ EmpoderarseSantiagodelEstero 

@CaminatadeMentoreoSantiago

Instagram: @CaminataSantiago

@VocesVitalesAr 

Fundación Voces Vitales 

Con la premisa que invertir en mujeres, es cambiar el mundo, Voces Vitales viene trabajando hace mas de 10 años en nuestro país en el desarrollo de mujeres líderes para reducir la brecha de género en las mesas donde se toman decisiones. 

La Fundación Voces Vitales Argentina fue creada en 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright. Esta ONG ve la luz luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing. 

La misión de la organización es promover y fortalecer el liderazgo de las mujeres para impulsar el crecimiento de sus comunidades, con la visión de que en cada mesa de decisión haya una mujer liderando el cambio.