Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Incidente en el municipio de Selva entre el intendente y una mujer

Enrique Bertolino y una mujer de apellido Flores protagonizaron una fuerte discusión, luego de que ella le recriminara al jefe comunal una supuesta persecución laboral hacia su marido.

12/02/2019

El edificio del municipio de Selva, departamento Rivadavia, fue el lugar de un fuerte incidente entre el intendente Enrique Antonio Bertolino y una mujer identificada como Patricia de los Ángeles Flores, quien habría llegado a la intendencia en horas tempranas de este martes.

Tras el incidente, tanto Bertolino como Flores se dirigieron a la comisaría 34 de Selva y dieron su versión de los hechos.

De acuerdo a lo informado por la policía, la mujer relató que alrededor de las siete de la mañana llegó al municipio para hablar con Bertolino sobre la situación laboral de su marido, identificado como Walter Alejandro Jackich, quien, según la mujer, sufriría persecución laboral y se encuentra actualmente sin funciones específicas.

Según el relato de Flores, Bertolino habría levantado la voz para dejar en claro que él daba las órdenes en el municipio. “Yo soy el que manda acá y nadie me va a decir qué tengo que hacer(...) Va a ser tu palabra contra la mía, acá adentro, total tengo abogados que me sobran”, habría manifestado el intendente de acuerdo a lo expuesto por la mujer en la denuncia policial.

Por su parte, Bertolino también se dirigió a la sede policial para dejar asentada su versión de los hechos. El jefe comunal sostuvo que Flores llegó a la intendencia y comenzó a increparlo por el presente laboral de su marido, que actualmente se encuentra de licencia.

Bertolino habría manifestado a Flores que ya había dialogado con su pareja sobre su presente laboral. Según lo relatado por el jefe comunal en la policía, Flores le expresó que las mujeres siempre llevan las de ganar, por lo que radicaría la denuncia que permita terminar con la supuesta persecución laboral que Jackich sufriría en la municipalidad de Selva.

Al tomar conocimiento de las denuncias cruzadas, la fiscal Cecilia Rímini dispuso que se tomen declaraciones a varias personas que habrían estado al momento del fuerte entredicho. Con todos los testimonios, la Justicia determinaría cómo ocurrieron los hechos entre Bertolino y Flores.