Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Echaron a directora de tránsito: iba alcoholizada y tuvo un accidente

La funcionaria iba como acompañante en el auto que manejaba su esposo. Chocaron e insultaron a los policías que intervinieron. Hubo 4 heridos.

12/02/2019

La ciudad de Zárate se convirtió en el escenario de un escándalo. Una funcionaria, recientemente nombrada como directora de Tránsito, protagonizó un accidente en el vehículo en el que viajaba junto a su marido. Como consecuencia del hecho, la mujer de 44 años increpó a los oficiales de tránsito y, luego de que se le realizaran los análisis correspondientes, se corroboró que tanto ella como su pareja estaban alcoholizados.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la vía sentido a Campana de la Ruta 193, a la altura del kilómetro 83. El VW Vento, conducido por la pareja de McNally, Ángel Derosso (44 años) embistió desde atrás a un Ford Fiesta conducido por Carlos Saya (55), quien viajaba junto a otras dos personas adultas y un niño de 12 años. Tanto el chico como otros dos ocupantes del vehículo embestido debieron ser trasladados a un hospital cercano para que atendieran sus heridas.

A raíz del accidente, se desató un escándalo en el lugar. Según pudo averiguar Infobae, una vez que efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, la funcionaria municipal los increpó de manera belicosa y provocadora y los incitó para que no se realizara intervención alguna sobre el hecho y que no se le realizaran pruebas a su marido.

Además, se informó que McNally pronunció incoherencias debido a la ingesta de alcohol.

Los responsables del operativo no sólo continuaron con el procedimiento correspondiente y hasta notificaron a sus superiores sobre la actitud desafiante de la funcionaria.

En los análisis de protocolo, se pudo comprobar que Derosso tenía un registro de 1,050 g/l en sangre, mientras que McNally rendía una cifra de 0,60 gr/l. El máximo permitido en la Argentina para conducir es de 0,50 gr/l.

McNally, quien en 2017 fue candidata a concejal de su ciudad en la lista de Unidad Ciudadana, había asumido recién el 1º de febrero como directora general de Movilidad Urbana en la ciudad de Zárate. Por el momento, desde la intendencia no se informó qué ocurrirá con su cargo en el futuro inmediato.

Por su lado, su marido Derosso es el secretario adjunto del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Zárate.

En principio, el conductor del vehículo quedó imputado por el delito de lesiones culposas.