Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El ránking polémico: Boca es el mejor sudamericano y River ni figura

Los hinchas del Millonario estallaron ante este listado que confeccionó la prestigiosa revista France Football. Independiente, el otro argentino que aparece.

12/02/2019

La prestigiosa revista France Football, que elige al ganador del Balón de Oro (mejor futbolista del mundo) de cada año, confeccionó un ranking que hizo estallar la polémica. Por lo menos, acá en la Argentina.

Eligió a los 30 mejores equipos de fútbol del mundo de toda la historia y dentro de este top solo aparecen Boca e Independiente en representación de la Argentina, mientras que River quedó fuera del selecto grupo.

Para armar el ranking, France Footbal realizó un análisis de los planteles, los títulos cosechados a lo largo de toda su historia, la asistencia del público a cada partido, el rating en TV de sus encuentros, el alcance que tienen en las redes sociales, los ingresos y egresos económicos y la importancia que tienen la historia de estos equipos en el mundo.

La tabla quedó encabezada por el Real Madrid, seguido muy de cerca por el Barcelona y el Manchester United. El Xeneize quedó en el puesto 18 y es el mejor conjunto de América.

El Diablo, por su parte, quedó 27º en la misma línea que el Galatasaray de Turquía, el América de México y el Santos de Brasil.

Llamó mucho la atención (y la bronca de los hinchas) la ausencia del Millonario, que acaba de conquistar su cuarta Copa Libertadores y es el conjunto con más títulos locales del país.