Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: suspenderán al empleado judicial detenido por filmar bajo las polleras

Será apartado de modo preventivo hasta que se establezca su eventual responsabilidad. Está acusado de haber grabado con un celular a una mujer en el Centro de la ciudad de Córdoba.

13/02/2019

Mientras continúa la tramitación de la causa que se le inició al secretario Penal Juvenil N° 6 Mariano Rubén Cipolla Sánchez (46), por supuestamente tomar en la vía pública imágenes bajo las polleras de mujeres, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se aprestaba el martes a apartar preventivamente de su cargo al funcionario judicial.

Cipolla Sánchez fue detenido el pasado jueves en flagrancia.

Luego de estar dos horas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) Sur, Cipolla Sánchez fue liberado, pero imputado como infractor al artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia.

La norma sanciona con penas de arresto, multa o trabajos comunitarios a quienes toman imágenes que afecten el decoro de las personas; y se agrava cuando se trata de mujeres y también de menores de edad, como habría ocurrido en este caso.

Tras el estupor causado en las distintas sedes de Tribunales de la capital cordobesa, en el seno del TSJ se abrió un sumario administrativo a cargo del titular de la oficina respectiva, Tristán Quiles.

Pero todo está supeditado a la marcha del proceso en sede contravencional, y el respectivo ayudante fiscal tramita la prueba que será llevada a la audiencia que debe presidir la jueza de Control N° 4, Anahí Hampartzounian.

Esta magistrada será quien defina la suerte del supuesto contraventor, denunciado en la vía pública por un taxista que lo observó tomando imágenes bajo la falda a mujeres que estaban esperando el colectivo en las paradas de calles San Jerónimo y 27 de Abril.

Cipolla Sánchez se desempeña como secretario letrado en el Juzgado Penal Juvenil N° 6, a cargo de Liliana Merlo de Rossi, en la sede de San Jerónimo al 200.

Minutos antes de ser sorprendido, en su trabajo había avisado que salía a tomar un café.

En los últimos días solicitó una licencia médica, aseguran fuentes del Palacio de Justicia. 

Sumario interno
El viernes se inició el sumario administrativo que debe definir eventuales sanciones laborales al funcionario judicial. Pero ayer el TSJ fue más allá y llevó el tema a su acuerdo de los martes.

Anoche se daba como “un hecho” la decisión del alto cuerpo de suspender de modo preventivo a Cipolla Sánchez. Es más, fuentes tribunalicias estimaban que hoy se produciría la notificación.

De este modo, el funcionario tiene abiertos tres frentes: la causa judicial con la tramitación de la prueba y la jueza de Control esperando un rápido resultado para iniciar la audiencia; el sumario administrativo, y la casi segura suspensión de sus tareas.

Fuente: La Voz.