Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Hallan muerta a una argentina en Miami e investigan si cayó desde un balcón

Se trata de Silvina Tornati, oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil y quien falleció el sábado pasado en la zona de Miami Beach.

14/02/2019

Una mujer que había estado detenida y luego excarcelada en una causa por estafas a la obra social IOMA fue encontrada muerta en la ciudad norteamericana de Miami, y se investiga si cayó desde un balcón, informaron hoy fuentes consulares y de su familia.

Fuentes consulares informaron a Télam que la mujer fue encontrada muerta por la Policía local en la vereda, frente a un edificio y una de las hipótesis es que cayó desde un balcón.

Al identificar a la fallecida, los policías notificaron al Consulado argentino en Miami que, a su vez, informó a los familiares en nuestro país y comenzaron los trámites para repatriar los restos.

Por su parte, un familiar de Tornati que reside en Tandil dijo a Télam que desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte y que esperan que, en principio, el cuerpo será cremado en Miami, desde donde enviarán las cenizas y el equipaje.

La mujer era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, quien era el dueño de una empresa de internación domiciliaria en la mencionada ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

En octubre de 2016, el médico y su ex mujer fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investigaba una estafa millonaria en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de sobreprecios y empresas fantasmas.

Mientras que en noviembre de ese mismo año, la justicia de La Plata, a cargo del expediente, los excarceló a ambos bajo fianza.