Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Niño chaqueño cumplió 7 años y eligió las Islas Malvinas como temática

Para el festejo, el pequeño pidió a sus padres que el motivo sea de las Islas Malvinas ya que tiene dos sueños: conocer las islas y recuperarlas a través de un tratado de paz.

14/02/2019

El domingo la familia Morinigo del barrio Palermo en la localidad de Las Palmas celebró el cumpleaños número 7 de Augusto Benjamín. A diferencia de las temáticas habituales que los niños elijen como superhéroes o dibujos animados, Augusto pidió a sus padres que el cotillón sea sobre las Islas Malvinas.

Su padre, Daniel, dialogó con diario Norte y destacó que el pedido no sorprendió a la familia ya que Augusto tiene un gran interés desde por la historia argentina y en el último tiempo se interesó mucho por conocer todo acerca de la guerra de las Malvinas. “El año pasado ya pensó el motivo de su cumpleaños 7 y nos pidió con tiempo. Su interés es personal, siempre está mirando videos sobre el tema, nos pregunta cosas y nosotros también vamos aprendiendo con él”, contó.

Celebrar bajo la temática de las Islas Malvinas es un comienzo en su vida ya que Augusto persigue dos grandes sueños: conocer las Islas Malvinas y recuperarlas a través de un tratado de paz cuando logre ser presidente de la Nación. “Augusto se siente muy argentino, le encanta todo lo que es la historia argentina, de próceres como San Martín y Belgrano”, señala su padre. Y recuerda “el año pasado ya festejó su cumpleaños y eligió como motivo a San Martín”.

Para la celebración, la familia compró un poco de cotillón y otra parte fueron diseños propios. Las letras del fondo para el cartel las fabricó su mamá y el dibujo de las islas en la remera lo diseñó junto a su abuela. “Nos sorprende como es. Con él vamos aprendiendo cosas y cuestiones de la historia del país que aprendimos en su momento pero que nos fuimos olvidando con el paso de los años”, describe Daniel emocionado. 

Acompañamiento del colegio
Augusto concurre a la E.EE.P N° 741 “Juan José Paso” de Las Palmas. Su papá reconoce que el interés sobre la historia argentina fue despertando desde que ingresó a la primaria. En éste sentido, agradeció el acompañamiento de la institución y docentes del grado ya que siempre lo invitan a participar de lecturas y presentaciones en actos patrios.

Fuente: diario Norte.