Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

B° Las Moras: "Vivimos entre víboras y arañas"

Vecinos del recientemente inaugurado barrio cuentan las condiciones en las que viven y piden el desmalezamiento y la limpieza de las zonas montuosas que rodean el lugar.

Fotos enviadas por un vecino
Fotos enviadas por un vecino
Fotos enviadas por un vecino
Fotos enviadas por un vecino
14/02/2019

"Mi nombre es Matias, y no tengo problema en que publiquen mi nombre, ya que se que hablo en lugar de todos los vecinos, porque todos estamos pasando por lo mismo", comienza el joven al WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000).

El muchacho hace referencia al barrio Las Moras, recientemente inaugurado en la ciudad de La Banda. Según su extenso relato, "lamentablemente jamás vinieron a sacar el monte que nos rodea, y todos los días vemos las consecuencias: vivimos entre víboras y arañas".

Según el joven, no es la primera vez que entre vecinos se juntan a reclamar por la limpieza y el desmalezamiento de las zonas montuosas aledañas, como así también del canal que está ubicado a pocas cuadras.

"Tenemos un hermoso tacho de basura al cual cuidamos entre todos, por supuesto, pero el camión recolector no pasa, entonces la basura se acumula y termina todo en el piso", continúa su relato.

"Tenemos niños, como en todos lados, que no pueden ni salir a jugar a la vereda porque vienen llorando porque encuentran toda clase de alimañas", agrega mencionando otro punto en contra de la zona montuosa: "Es de público conocimiento que esta zona de los nuevos barrios fue centro donde muchos delincuentes vienen a robarnos, y adivinen hacia dónde salen corriendo...".

Es por todo esto que piden con urgencia la intervención de las autoridades correspondientes.