Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Por despidos de delegados, bloquearon la salida de unidades de ERSA en Córdoba

La empresa correntina, que días atrás abandonó Santiago del Estero, vio resentido su servicio este viernes por una protesta que miembros de la Unión de Conductores de la República Argentina realizaron frente al playón que tiene en Córdoba.

15/02/2019

Un total de 25 líneas de colectivos urbanos de Córdoba permanecieron esta mañana sin funcionar por una protesta que realizaron los trabajadores de las empresas Aucor y Ersa por el despido de cinco delegados.

Según informan medios de la vecina provincia, el motivo de la protesta de delegados y trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), se debe al despido de cinco delegados obreros.

Al pedido de reincorporación se le suma el reclamo por “el vaciamiento de la empresa, contratos en negro y un programa de retiros voluntarios que son despidos encubiertos”, según informó Sebastián Bazán, delegado de Aucor en un móvil de Canal 10.

“Les pedimos disculpas a los usuarios pero hay personas despedidas y no nos quedó otra que realizar la medida de fuerza", expresó un trabajador que se encuentra en punta de línea de Camino San Carlos.

Como se recordará, ERSA se fue de Santiago del Estero el fin de semana pasado y hace días entró en concurso de acreedores, respaldando esa medida en el “atraso tarifario del año 2018”, el cual, según sostuvieron sus autoridades, le “impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas”.

La protesta de este viernes en Córdoba se extendió durante poco más de dos horas y no se descarta que se repitan si los empresarios no atienden los pedidos de la UCRA.