Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Martín de Tucumán y Belgrano sumaron un punto que les sirve poco

El Ciruja y el Pirata no se sacaron ventajas y terminaron 0-0.

15/02/2019

San Martín de Tucumán y Belgrano igualaron 0-0, resultado que deja al local al borde del descenso y que complica el futuro de los cordobeses que siguen en zona de descenso, tras ponerse en marcha la fecha 19 de la Superliga.

El visitante fue superior en el desarrollo del juego, tuvo al colombiano Mauricio Cuero como la figura del partido y contó con las mejores chances para convertir. Pero dos veces los palos y otras tantas la falta de precisión para definir le impidieron sumar los tres puntos que tanto necesitaba para engrosar su actual promedio que es de 1,078.

Incluso cuando logró anotar por intermedio del delantero Diego Mendoza, el árbitro Facundo Tello cobró una posición adelantada inexistente.

San Martín, pese a jugar con el apoyo de una multitud que colmó la capacidad del estadio de La Ciudadela, mostró otra vez una pálida imagen futbolística, se hunde en la tabla de los promedios, donde ocupa el último lugar con 0,947, y a esta altura de la temporada parace que su destino está sellado y el regreso a la B Nacional asoma inexorable.

Los dirigidos por Walter Coyette necesitan sumar -al menos- 11 puntos cuando quedan 18 en juego, pero lo más preocupante es el nivel de juego que decae partido a partido.

La presión que ejerce el promedio sobre ambos y las urgencias por sumar puntos se convirtieron en una pesada mochila que afectó por igual a San Martín y a Belgrano.

En un contexto donde las emociones aparecieron en el segundo tiempo, la velocidad y los desbordes de Cuero se convirtieron en una luz de esperanza para el visitante.

A San Martín le costó tanto inquietar a César Rigamonti que la única acción de peligro la generó la propia defensa de Belgrano a través de un cabezazo de Tomás Guidara, quien en su afán por entregarle el balón al arquero estrelló la pelota en el travesaño y Ramiro Costa tuvo una lenta reacción que le impidió conectar el rebote.