Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gran labor de Gabriel Deck para que el Real Madrid sea semifinalista de la Copa del Rey

El santiagueño aportó 16 puntos en la victoria 94-63 del conjunto blanco en el clásico ante Estudiantes de Madrid.

15/02/2019

Gabriel Deck se erigió en una de las figuras del Real Madrid, que batió claramente a Estudiantes por 94-63 y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Rey de básquetbol de España, jugada en Madrid.

En el encuentro disputado hoy a segundo turno en el ex Palacio de los Deportes, el elenco 'merengue' sacó a relucir su mayor jerarquía colectiva e individual para edificar un triunfo concluyente en el derby madrileño.

El santiagueño Deck arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos. El ex alero de San Lorenzo aportó 16 puntos (4-6 en dobles, 2-2 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

El base cordobés Facundo Campazzo también cumplió una destacada performance en el conjunto ganador. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata sumó 7 unidades, 8 asistencias y 3 rebotes en 19m.

El interno mexicano Gustavo Ayón, por su lado, consiguió 16 tantos y 9 rebotes en Real Madrid, que mañana jugará una de las semifinales ante Joventut, que con 36 tantos de Nicolás Laprovíttola, eliminó a Baskonia, al ganarle por 98-89.

La otra semifinal será protagonizada por Iberostar Tenerife (Nicolás Richotti y Nicolás Brussino) ante Barcelona, campeón defensor de la competencia.