Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia sigue imparable y es el único líder de la Superliga

El Halcón de Varela venció a Gimnasia por 1 a 0 y mira a todos desde arriba.

16/02/2019

Defensa y Justicia le ganó como visitante por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y tomó una ventaja de tres puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol sobre Racing, que el lunes podrá reponerse como local ante Godoy Cruz, en el juego que completará la decimonovena fecha.

El gol del equipo de Sebastián Beccacece, que también es el único invicto del torneo, lo convirtió Manuel Guanini en contra a los 14 de la etapa inicial, con un rechazo defectuoso tras un centro desde la derecha de Domingo Blanco.

En el final del primer tiempo, el juego estuvo detenido durante varios minutos por una supuesta agresión a Juan Gambande, el entrenador de arqueros del “Halcón”.

El partido se jugó de acuerdo a lo que propuso Defensa y Justicia. Cuando el visitante desaceleró, Gimnasia se adelantó algunos metros. Cuando la formación de Varela presionó, al conjunto de Pedro Troglio se le oscureció el panorama.

El “Lobo” pidió penal sobre los 10 por un supuesto agarrón de Julio González sobre el juvenil venezolano Jan Hurtado. El árbitro Darío Herrera, ignoró la solicitud.

Poco después, la fortuna tocó a la puerta de Defensa. Naturalmente, no fue por la lesión de Togni, sino porque su reemplazante Blanco protagonizó la jugada que provocó el 1-0.

Lo de Gimnasia fue pura voluntad desde allí hasta el final del partido. Apenas una situación de Hurtado en tiempo extra pudo contarse como aproximación.

Defensa, con poco, lo superó desde el juego, principalmente por la claridad para hacer circular el balón y llevarlo lejos del arco de Ezequiel Unsaín.

Incluso pudo aumentar la ventaja en el complemento, con un cabezazo de Nicolás Fernández que besó el travesaño, y un bombazo de Ciro Rius desde el corazón del área que Alexis Martín Arias envió al córner con una atajada bárbara.

De esa manera, el “Halcón” de Varela encadenó su sexto triunfo consecutivo, esta vez sin tanto sufrimiento como en los últimos tres partidos cuando logró el triunfo en los últimos minutos, y se ilusiona cada vez más con el título de la Superliga.

Su siguiente compromiso será el domingo 24 de este mes, nada menos que en La Bombonera ante Boca. Antes, el miércoles, buscará revertir como local la serie de primera fase de la Copa Sudamericana ante Botafogo, que lo venció en la ida por 1-0.

Gimnasia, que cada vez mira con mayor atención la zona baja de los Promedios, visitará a Aldosivi de Mar del Plata.