Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Trucos para que el pelo no seque en los meses de más calor

Una de las consecuencias de la alta exposición al sol y el agua de mar y de pileta es el desgaste del cabello.

16/02/2019

El pelo hay que cuidarlo todo el año y en los meses de verano todavía más, por las visitas más regulares a la playa y la pileta y la mayor exposición a la luz solar, que pueden dañarlo y hacer que se reseque. Los aparatos de aire acondicionado también contribuyen a empeorar el estado del cabello porque lo deshidratan.

Toda esa sumatoria de condiciones te obliga a prestar una atención mayor al pelo en los meses de calor y adquirir una serie de rutinas para que la salud capilar no se resienta una vez finalizado el verano.

Siete trucos para que no se seque el pelo

No te decolores: si querés aclararte el pelo es mejor que te esperes al otoño para la decoloración. Con el sol, el cabello ya se aclara un poco y es mejor evitar el daño extra que estos productos puedan causar.

Saneá: en líneas generales, siempre es bueno cortar unos centímetros para sanear el pelo porque tiende a desgastarse y a sufrir agresiones a las que no está tan acostumbrado. Para volver a la normalidad una vez que llegue el tiempo más fresco o cuando las puntas ya se ven muy dañadas, es igual de aconsejable volver a pasar por la peluquería

Usá sombreros: la luz solar es una de las principales responsables de la sequedad capilar, por lo que si vas a estar mucho tiempo al aire libre lo más recomendable es ponerse sombrero, gorro o un pañuelo. Además, existen protectores capilares que es bueno que apliques cada dos horas como los que usas para la piel.

Enjuagalo regularmente: cada vez que salgas de la pileta o del mar, mojá el pelo con agua sin sal ni cloro. Sin embargo, no te lo cepilles hasta que no lo hayas limpiado bien con champú porque podés quebrarlo más. Hacete una trenza y no un rodete, una vez llegues a casa ve a la ducha y enjuagalo bien.

No abuses del secador y la plancha: el calor en altas temperaturas no es bueno para el pelo. Aprovechá que no hace frío y no hay riesgo de agarrar una gripe y dejá que se seque solo.

Utilizá mascarilla y serum: son una ayuda extra muy necesaria para hidratar y reparar el cabello.

Llevá un aliado a la pileta o la playa: prepará en casa una botella de agua mineral con unas gotas de mascarilla y guardala en un recipiente con difusor. Agitalo y aplicá la mezcla cada vez que salgas el agua.