Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sufrió un nuevo traspié ante La Unión en Formosa

La Fusión cayó por 83-74 y sumó su segunda derrota consecutiva.

Foto: LNB
16/02/2019

La Asociación Atletica Quimsa tropezó en Formosa ante La Unión por 83/74. El conjunto de Silvio Santander volverá a ver acción en Sunchales luego del receso.
Leonel Schattmann fue el goleador con 16 puntos.
El partido

De arranque La Union se adelantó con un parcial de 7/0, Quimsa respondía con Torin Francis en la pintura para emparejar el asunto.

El gran parcial de Flowers con 15 puntos convertidos, le deba ventaja a su equipo para estirar la brecha y poner 20/12 el juego. El banco fusionado solicitó tiempo muerto para reordenar los sistemas defensivos.

La fusión pagaba con creces los errores defensivos y La Union con los aportes de Federico Marín y Jonathan Flowers se llevó el primer cuarto en 26/16.

El segundo cuarto comenzó con un 5/0 de Quimsa, con el correr de los minutos La Union retomó la ventaja, la fusión no le encontraba el rumbo al partido y le costaba hacer buenos balances en lo defensivo, Leonel Schattmann respondió por momentos en la visita pero los formoseños retomaron su buen momento y sacaron la máxima diferencia. El partido estaba 46/32 y con esa marca se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo Quimsa tuvo un cambio de actitud y mejoró notoriamente con respecto a lo realizado en la primera parte, llegó a recortar la brecha a 10 puntos pero La Unión supo cerrar el cuarto y se fueron al desenlace en 64/51.

En los últimos diez minutos la fusión intentó de todas las maneras de descontar la ventaja y meterse en partido nuevamente, los aportes de Leonardo Mainoldi y de Leonel Schattmann quedaron en vano sobre el cierre por que La Unión fue práctico para detener la remontada de la visita.

Derrota de la fusión que volverá a ver acción en Sunchales ante Libertad el 1 de marzo luego del receso.

Fuente: Prensa Quimsa