Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Frías: otorgarán el 40% de aumento salarial a los empleados municipales

El intendente Aníbal Padula hizo oficial el incremento de los haberes.

17/02/2019

El intendente de Frías, junto a los miembros de la intersindical gremial, anunció oficialmente el incremento de los haberes para todos los obreros y empleados municipales de planta permanente.

Calificadas fuentes indicaron que la mejora se aplicará de la siguiente manera.

El 40% sobre el básico para el personal jornalizado y el personal mensual desde la categoría 13 hasta la categoría 21 inclusive, a partir del sueldo de febrero.

Y el 30% sobre el básico, más una suma no remunerativa de $ 1.000 para las categorías 22 hasta la 24 a partir de febrero. En el caso de estas categorías a partir de mayo se sustituye la suma no remunerativa por el 10% restante sobre el básico de enero.

"De esta manera estamos siguiendo la nueva pauta salarial que fijó la provincia", resaltaron desde el municipio friense. No obstante, en asamblea los empleados de las categorías 22, 23 y 24 plantearon a los sindicalistas que pidan por el 40% desde febrero, como el resto del escalafón.

En la conferencia, Padula aprovechó para agradecerle al gobernador Gerardo Zamora y resaltar el esfuerzo que hace para que los santiagueños "puedan ir mejorando su sueldo".