Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Estudio afirma que personas con mala memoria son más inteligentes

A quién de nosotros se nos ha olvidado algo, y es que la memoria no en todos es excelente, pero si eres una personas olvidadiza, no te preocupes, las personas con mala memoria son más inteligentes.

17/02/2019

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Toronto, Canadá, las personas que olvidan los detalles en las conversaciones son más inteligentes, y aunque pareciera lo contrario, esta característica se trata de olvidar los detalles que no son tan importantes para enfocarse en lo que sí y facilita la toma de decisiones.

Así el cerebro se centra en los pensamientos que tienen prioridad y la toma de decisiones es mejor.

También se le puede asociar con la memoria selectiva, la cual se centra en los recuerdos trascendentales y deshecha los recuerdos conflictivos para tomar mejores determinaciones.

La investigación también indica que las personas con mala memoria se encuentran en buen estado de salud, simplemente olvidan cosas ocasionalmente, algunos es porque prefieren enfocarse en lo que realmente les importa y prefieren no prestar atención al resto.

Por lo tanto, si eres una persona con mala memoria, no te preocupes, eres más inteligente que los demás y tienes una gran capacidad para solucionar problemas.