Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Anses intervendrá en el caso de la abogada que cobraría una pensión graciable

La Administración Nacional de la Seguridad Social buscaría que letrada municipal devuelva dinero percibido indebidamente.

17/02/2019

La Anses confirmó que intervendrá de inmediato en el caso de la abogada municipal que fue imputada por supuesto cobro indebido de una pensión graciable.

Al respecto, la gerente de la Udai local de la Anses, Natalia Neme, adelantó a este medio que desde el organismo citarán a la abogada para que dé las explicaciones.

En tal sentido, dijo que luego de la citación, la persona tiene diez días hábiles para presentarse en el organismo previsional para que dé las debidas explicaciones, y porque le asiste el debido derecho de defensa en el proceso administrativo.

Y advirtió que de comprobar que hay incompatibilidad en este caso, para lo cual hará un entrecruzamiento de datos con la Afip y otros organismos, o de que la mujer no se presente ante la Anses, "se le va a dar de baja de inmediato" el beneficio. En tal sentido, dijo que este proceso de baja del beneficio podría concluir en menos de un mes.

Además, indicó que también buscarán determinar en caso de incompatibilidad, desde cuándo se encuentra en esta situación la letrada, ya que la Anses intentará entonces recuperar el dinero que percibió de manera indebida.