Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Las 10 aplicaciones que no te pueden faltar para empezar tu viaje

17/02/2019

Hoy en día la tecnología va con nosotros a todos lados y esta puede facilitarnos mucho al movernos por distintos lugares desconocidos. Hoy en día, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que existen para Smartphone podemos tener todo lo que necesitamos al alcance de nuestras manos.

1. Google Maps

Una de las aplicaciones más útiles para viajar, es fácil de usar y nos permite buscar donde están los lugares a los que queremos llegar, sea en auto, transporte público, bicicleta o a pie. También te permite mirar información sobre los lugares a los que queremos ir.

2. Uber

Uber no funciona en tantos lugares como los taxis convencionales, sin embargo su servicio es de buena calidad y efectivo. Cuando pedís el auto colocas tu lugar de partida y hacia donde querés ir, Uber te da un presupuesto de cuánto costará el viaje, sumado a esto, también tenes información sobre tu conductor y una catalogación con estrellas. Son ligeramente más baratos que los taxis comunes, los coches son elegantes y limpios.

3. Moovit

Una de las aplicaciones para viajeros que tampoco puede faltar en tu celular es Moovit. Moovit incluye las mejores rutas, tiempos de espera y líneas en tiempo real de todos los transportes públicos de la ciudad, también podes activar notificaciones para saber cuántas paradas son hasta tu lugar de destino o cuando es tu momento de bajar del transporte. Tiene los datos de más de 1.500 ciudades en 79 países diferentes.

4. Tripadvisor

Con Tripadvisor podemos ver valoraciones de otros viajeros de casi cualquier lugar. ¿No sabes si ver un museo?, ¿Ese restaurante estará bien?, ¿Qué precio tiene? Todas estas preguntas con la app de Tripadvisor se resolverán. Es una aplicación con valoraciones de viajeros para viajeros donde hay imágenes y comentarios de diversas personas sobre el lugar.

5. Trazers

Es una aplicación muy distinta a las demás. Con Trazer podes ver desde los ojos de otros los lugares que querés visitar. Los viajeros graban pequeños videos o audios dando información útil sobre lugares concretos. Con esto podemos hacernos una idea de cómo es el lugar al que queremos ir.

6. TuneIn

Con TuneIn podes tener más de 100.000 emisoras de radio. Así podes escuchar lo que quieras en cualquier momento y desde cualquier país. Es una manera de escuchar música y mantenerte informado con solo ponerte los auriculares mientras viajamos, trabajamos, etc.

7. WeatherPro

Con la aplicación de WeatherPro tenes siempre la predicción meteorológica. Cuenta con previsión de 7 días en todos los lugares del mundo. Un imprescindible en tu celular si quieres saber qué ropa llevar a tu próximo viaje.

8. Google Traductor

Otra de las aplicaciones de Google que nos puede ayudar durante nuestros viajes es Google traductor. Podés escribir lo que quieres traducir o usar tu cámara del teléfono para escanear lo que no entiendas, incluso hacer que el celular reproduzca en audio lo que está escrito, cosa que va muy bien en algunos países.

9. XE Currency

Esta aplicación es la mejor en lo que respecta al cambio de divisas. Podes poner cualquier moneda y te realiza la conversión al instante. Perfecta para saber cuánto estas pagando en cualquier lugar y si los precios son acordes o no. Lo interesante es que se actualiza en tiempo real y no mensualmente como otras apps. De esta forma siempre vas a saber cuánto vale tu plata.

10. Splitwise

Es la aplicación perfecta para viajar con un grupo de amigos o familia muy grande. Con Spilitwise podes hacer grupos y pagar en partes iguales una cantidad. Siempre sabrás quién debe y cuánto. Los gastos se dividen en términos iguales entre todas las personas y luego podrás ir cambiando los valores dependiendo si alguien pagó de más o de menos.