Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Banfield le respondió a Marcelo Gallardo por el corte de luz

La dirigencia del Taladro argumentó la situación que mantuvo detenido el duelo del domingo ante River.

18/02/2019

Banfield elevó una nota a las autoridades de la Superliga en la que explicó las razones por las que se produjo el corte de energía durante 18 minutos en que estuvo interrumpido el partido de este domingo ante River Plate.

La acusación posterior de Marcelo Gallardo sobre Banfield fue muy dura, ya que acusó al club sureño de que el corte de luz durante el primer tiempo del partido "fue adrede", para permitir que un jugador del local, Martín Payero, pudiera bajar hasta el baño porque se sentía descompuesto.

Esto le provocó un enfrentamiento verbal y mediático con su ex compañero, el flamante entrenador del "Taladro", Hernán Crespo, quien llegó a calificar al "Muñeco" de estar "loco" y ver "fantasmas donde no los hay".

Por eso en el final de esta jornada el club se pronunció oficialmente con una carta a la Superliga, en el que da la siguiente versión: "El incidente se debió a una falla en el generador eléctrico contratado a un proveedor especializado, y en virtud de ello se debió acudir a otro grupo electrógeno", argumentó.

Y además le recordó a la Superliga que Banfield usa siempre estos generadores en los partidos nocturnos por los problemas que suele tener Edesur, el proveedor eléctrico de la zona.

Además, el club adjuntó una nota de Cetec, el proveedor, en el que explica que "hubo una caída en las revoluciones del motor", y que una de las probables causas es "la aparición de una burbuja en el circuito de inyección".

En Banfield existe un enorme disgusto con Gallardo, e inclusive un ex preparador físico de la entidad riverplatense como Alejandro Kohan, hoy en Banfield, admitió que Payero "fue medicado con Reliverán antes del partido porque tenía problemas estomacales y cuando se produjo el corte bajó al baño, pero que no hubiera luz fue un hecho fortuito".