Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Diputados declaran de Interés al Festival Nacional del Artesano

El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero en la ciudad de Villa Ojo de Agua.

19/02/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; con la presencia de 35 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de Declaraciones junto al tratamiento de diferentes iniciativas.

Festival Nacional del Artesano

Los legisladores consideraron De Interés la 24º edición del Festival Nacional del Artesano denominado “Por los niños”, que se realizará los días 21, 22 y 23 del cte. en la ciudad de Villa Ojo de Agua, más precisamente en las instalaciones del Club Instituto. En los considerandos se destacó “el carácter solidario de dicha celebración, donde se beneficia a aproximadamente 3.500 niños a través de 31 cooperadoras escolares”.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, se consideró de Interés provincial el Gran Premio de la República Argentina de MOTO GP, a realizarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo del 29 al 31 de marzo (diputado Daniel Zamora, Frente Cívico); “El Circuito de Corsos Barriales 2019” llevado a cabo desde el 2 al 17 de febrero (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico); los actos por el Día Internacional de la Lengua Materna (diputada Marta Regalado, Frente Cívico); además de reconocerse la trayectoria de la atleta María Florencia Montivero (diputada Silvia Sayago, Frente Cívico).

También se consideraron de Interés la próxima inauguración del moderno edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE; el Primer Curso deI Idioma Japonés a dictarse durante 6 meses organizado por la colectividad japonesa de Santiago del Estero (Bloque Partido Justicialista), y los actos por la “Segunda Ultra Maratón del NOA”, que tendrá lugar del 17 al 19 de Mayo en Termas de Río Hondo (diputado Daniel Zamora);


Iniciativas a Comisión

En tanto fueron giradas a Comisión para su análisis las siguientes iniciativas:

Poder Ejecutivo: Eleva proyecciones de los Presupuestos para el Trienio 2019-2021.

Poder Ejecutivo: Remite Decretos de modificaciones Presupuestarias de la Administración Pública Provincial. (Art. 9º Apartado 2º de la Ley 7.243).