Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Lanzarán un sitio para denunciar el mal servicio en los colectivos

La plataforma estará disponible desde marzo y se podrá denunciar todo tipo de irregularidades en el transporte público de todo el país.

Foto: archivo.
20/02/2019

El Gobierno implementará una web para que los usuarios de colectivos tanto urbanos como de larga distancia puedan denunciar el mal servicio de los mismos así como también el mal comportamiento de los choferes.

 A través de la Disposición 191/2019, que publicó ayer en el Boletín Oficial, se estableció el Sistema Único de Denuncias que se pondrá en funcionamiento desde marzo en todo el país. Cabe recordar que hoy en día las denuncias se pueden realizar de forma presencial en la empresa en cuestión o por teléfono.

En la plataforma virtual se podrán hacer reclamos vinculados al mal servicio de la compañía (recorrido y frecuencia), así como también denuncias vinculadas al mal comportamiento del conductor. Además se podrá presentar una queja por temas de tarifas o el estado de los vehículos que circulan (mantenimiento general, limpieza, etc.).

La responsable de la implementación del sistema es la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que aseguró que la web servirá para seguir mejor las denuncias ya que en la actualidad “muchas veces los canales de atención se saturan” y para conocer el comportamiento global de cada empresa prestadora de servicios.

Para acceder a este servicio el usuario deberá acreditar su identidad en la plataforma Mi Argentina, en ANSES o en AFIP. Una vez iniciado el trámite el sistema también permite modificar datos e incorporar información a la denuncia, por ejemplo agregando material probatorio.

Una vez que esté realizada la queja, el sistema enviará una alerta tanto a la empresa involucrada como a la CNRT. Si la compañía no responde satisfactoriamente dentro de los 30 días, el sistema envía otra alerta, para que la CNRT pueda seguir de cerca el caso.