Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia se despidió de la Copa Sudamericana con una goleada

El Halcón de Varela cayó por 3-0 ante Botafogo y quedó eliminado.

20/02/2019

Botafogo de Río de Janeiro sorprendió esta noche a Defensa y Justicia, lo venció nuevamente por 3 a 0, esta vez en condición de visitante, y lo eliminó en la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, pese a que el conjunto de Florencio Varela tuvo la iniciativa durante casi todo el partido pero con escasa eficacia.

Erik Lima, en una rápida réplica de los brasileños a los 8 minutos de la parte final, marcó el primero, y luego repitió a los 29 del mismo período con una muy buena ejecución de un tiro penal, mientras que Alex Santana, a los 37 de la segunda etapa, estableció el 3 a 0 con un soberbio remate desde afuera del área.

El encuentro de esta noche se llevó a cabo en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Botafogo se quedó con la clasificación para la próxima ronda con un abultado resultado global de 4 a 0.

Defensa y Justicia obligado a buscar el triunfo por la derrota 1 a 0 sufrida en Rio de Janeiro, en el partido de ida, desde el mismo inicio del juego se adueñó de la pelota y presionó cerca del área adversaria.

Pese a la rotación de algunos jugadores base de la formación habitual para preservarlos para el partido frente a Boca Juniors del próximo domingo por la Superliga de Primera División, el "Halcón" arrinconó a Botafogo contra su arco exigiendo continuamente al arquero paraguayo Roberto Fernández.

En esa rotación de jugadores tuvo su oportunidad de debutar el ex volante de San Lorenzo, Bautista Merlini, quien resultó desequilibrante con sus desbordes por izquierda.

Los brasileños aguantaron como pudieron el dominio absoluto de los locales y luego de los 25 minutos pudieron ensayar esporádicas llegadas hacia el arco del equipo de Florencio Varela, pero con escasa convicción.

En los últimos pasajes de la etapa, otra vez, Fernández y sus defensores sufrieron las incisivas cargas de Defensa al que le faltó el gol para hacer justicia en el resultado parcial.

El DT de Defensa, Sebastian Beccacece, debió recurrir al banco en el segundo tiempo con los ingresos de Leonel Miranda, Matías Rojas y Nicolás Fernandez para buscar el gol.

Lo que lo llevó a arriesgar con espacios amplios que dejaba en la línea defensiva, que supo aprovechar el cauteloso Botafogo para que en un sorpresivo contraataque pudiera ponerse en ventaja.

Igual que en la ida, Erik fue el verdugo de Unsain para definir con un remate a la derecha ante la salida del arquero.

El mismo goleador aumentó la ventaja para los brasileños, esta vez al ejecutar un tiro penal, cometido por Miranda por una infracción a Rodrigo.

Con ésto se hicieron trizas las ilusiones y el esfuerzo de Defensa, que no aprovechó que el vencedor se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcinho, a los 24 minutos.

Tampoco logró vencer al inexpugnable Roberto Fernández con todo lo que lo peloteó.

Para peor, Alex Santana clavó el tercero con un tremendo golazo desde afuera del área y, de este modo, Botafogo pasó a la segunda fase de la Copa Sudamercana.

Defensa y Justicia, que no perdía de local entre torneos locales e Internacionales desde el 1 de abril del 2018 cuando cayó ante River (1-3) por la Superliga, se quedó sin nada.

Ahora, el objetivo del Halcón será pelearle a Racing Club el título de la Superliga y asegurarse la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020.