Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Cuál es el destino del menor que atacó a la vicedirectora en La Banda

El joven de 14 años fue reducido tras el sangriento hecho. Tenía en su poder una mochila con elementos pirotécnicos, un gas y cables, precisó la fiscal que investiga el caso.

Pilar Gallo.
21/02/2019

Profunda conmoción vive la ciudad de La Banda por el sangriento hecho que tuvo lugar en el interior de la escuela Normal y que estuvo protagonizado por un alumno de 14 años (ver nota aparte).

El menor atacó con un cuchillo a la vicedirectora, por causas que aún se investigan, y fue reducido por personal policial que en cuestión de minutos llegó al establecimiento educativo.

El hecho recayó en manos de la fiscal Pilar Gallo, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el mismo. “Tomé conocimiento alrededor de las 9 de la mañana del hecho que se registró en el establecimiento que está al frente de la Unidad Fiscal”, explicó la fiscal en diálogo con Telefé Noticias.

De inmediato, Gallo arribó a la escuela y constató el grave hecho de violencia. La fiscal sostuvo que pudo corroborar las lesiones que sufrió la vicedirectora Alejandra Díaz, quien fue atacada con un cuchillo tipo tramontina. La mujer fue trasladada de inmediato al Centro Integral de Salud Banda, donde recibió las curaciones por los corte sufridos en sus brazos y en una de sus orejas (ver nota aparte).

Sobre el futuro del menor agresor, Gallo precisó que dio participación al juez de Control y Garantías. Dr. Ordóñez Ducca, quien, a su vez, pidió la intervención de la Dinaf (Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero).

Según se informó, Ordóñez Ducca dispuso el traslado del adolescente al Centro de Guarda de Menores, donde recibirá la contención y la asistencia necesaria tras el violento hecho que protagonizó en el establecimiento educativo.