Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Viviana Canosa confesó que un exjefe de Gabinete la acosó en Casa Rosada

La periodista lo contó en su programa radial. El hombre murió este domingo.

21/02/2019

A tres días de haber estrenado la conducción del programa radial Milenium hoy, que se emite por esa emisora de lunes a viernes, en la segunda mañana, la periodista Viviana Canosa afirmó haber sido acosada por Eduardo Bauzá, exjefe de gabinete de Carlos Menem, quien murió el domingo.

"El otro día falleció Bauzá -contó Canosa al aire-. Fue el primer hombre que a mí me acosó. Yo terminaba el ISER. Mi primer trabajo era en Casa de Gobierno, en el gobierno menemista. Cuando me iban a acreditar -yo tendría 20 o 21 años- me dieron una reunión con Bauzá. Me llevaron a su despacho y él me dijo directamente que yo era una mina inteligente, que era bárbara. Me dijo cosas maravillosas y después terminó con un:.«Pero sólo tenes que acostarte conmigo una vez y te acreditamos». Creo que esto lo conté una sola vez. Me impactó. Porque la gente decía a los hijos de Bauzá: ¡Qué buen tipo tu viejo!"

La locutora, de 47 años, recordó que no supo cómo responder a la situación. "Empecé a correr por la Casa de Gobierno. No sabía ni para dónde estaba yendo. Fue desesperante.

Sentí mucha angustia. No me acuerdo ni cómo llegué a mi casa esa noche. Eran las 8 de la noche luego de un acto cultural que presentaban los días miércoles", relató. Canosa, sin embargo, recibió ayuda. Aclaró que Fanny Mandelbaum, por entonces su profesora, fue la primera persona a la que se lo contó.