Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El dolar bajó a $ 40,50 en una jornada en donde no hubo intervención del Banco Central

El billete verde cedió 10 centavos en su cotización minorista con respecto al cierre de ayer. La tasa marcó una nueva suba.

21/02/2019

El billete borró la suba que lo llevó a marcar ayer los $ 41 el miércoles. A diferencia de lo que sucedió ayer no hubo participación del Central en futuros, pero la tasa marcó una nueva suba y quedó a un paso del 50%.

Tras una rueda en la que avanzó hasta superar los $ 41 y un arranque con leve tendencia alcista, el dólar cerró en baja. Los operadores coincidieron que el mercado se mostró "cauteloso" ante un nuevo escenario con suba de tasas y tras la intervenciones del BCRA en futuros de ayer que no necesitó repetir hoy.

Así, el dólar mayorista perdió 14 centavos y cerró a $ 39,53 en el MULC, luego de haber cerrado 40 centavos arriba ayer cuando llegó a superar los $ 40.

La misma tendencia mostró el billete en el mercado minorista, donde terminó 10 centavos hasta los $ 40,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Hoy hubo cierta precaución por las dudas aparezca la bestia negra y te tire los precios de nuevo abajo", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios en referencia a la aparición que hizo ayer el Central en futuros y que bajó al dólar de los $ 41.