Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El Gobernador entregó 50 nuevas camionetas a la Policía de la Provincia

Entregaron 50 nuevas camionetas a la Policía de la Provincia, destinadas al servicio tanto en la ciudad Capital como en puestos camineros de control.

21/02/2019

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete, Elías Suarez, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato, subjefe de Policía, Comisario General, Roger Coronel y miembros de la plana mayor de la Policía de la provincia.

Luego del acto de entrega de llaves, el secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato, señaló “todos los años gracias a la gestión del gobierno recibimos equipamiento y vehículos. Ahora recibimos 50 camionetas más y eso hace que se pueda percibir la preocupación de las autoridades de gobierno en lo que es la seguridad de los santiagueños. Estas nuevas unidades van a sumarse a la prevención en la ciudad y en los puestos camineros de control para los equipos de seguridad vial”.

Pato brindó detalles de las nuevas unidades “aparte del novedoso color las camionetas son muy versátiles. Nos permitirán movernos con una cantidad adecuada de policías con movimientos y despliegues rápidos ante un llamado a intervenir en forma rápida. Recuerden que nosotros venimos recibiendo una flota de camionetas Ford y Toyota que son más grandes y esas son destinadas a lugares de mayor complejidad por el terreno. Este tipo de vehículos son más eficientes en las zonas urbanas y los controles viales de ruta”.

Por ultimo destacó que la policía también está invirtiendo mucho en tecnología “los tiempos hacen que tengamos que acceder a la tecnología y las instituciones de seguridad tienen que estar a la altura de las circunstancias y la policía permanentemente está recibiendo tecnología y renovándose, también tiene que ver la incorporación de más personal”, señaló.