Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Asumieron las autoridades de las oficinas de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia

Con el objetivo de seguir avanzando en acciones a favor de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda puso en funciones a nuevas autoridades de las oficinas mencionadas.

22/02/2019

Con el objetivo de seguir avanzando en acciones a favor de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda puso en funciones a nuevas autoridades de las oficinas de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia.

La presentación de las responsables de cada dependencia estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, quien destacó las condiciones de la educadora para la salud Alejandra Luna Maggio, quien estará a cargo de la Oficina de la Niñez y Adolescencia, y de la licenciada en psicología María Eugenia Corbalán, a cargo de la Oficina de Género.

En este sentido, la directora del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó: “Tenemos el agrado de presentarles a las nuevas autoridades que estarán a cargo de Género y de Niñez y Adolescencia y Familia que presentarán un esquema renovado, enfocado en la promoción de las políticas públicas implementadas por el intendente Pablo Mirolo”.

Asimismo, se informó acerca de los diferentes servicios que se ofrecen a través de un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que continuará desarrollando tareas de contención, seguimiento y acompañamiento terapéutico a las víctimas de violencia de género como así también a niños y adolescentes.

Además, se reforzará la tarea de los trabajadores sociales mediante la elaboración de informes socio-ambientales, económicos y psicológicos. Como así también, asistencia médica y asesoramiento legal gratuito.

Asimismo, indicaron que los interesados en acceder a algunos de estos servicios deben dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 13, a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias sita en Av. Aristóbulo del Valle Nº 640, o comunicarse al 427 5702.