Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Un esquiador grabó el momento en que una avalancha se "tragó" a varias personas

Un hombre murió y tres personas resultaron heridas en Suiza. No hubo reportes de desaparecidos, según informó la policía local.

21/02/2019

Las imágenes hielan la sangre. Una turista que estaba esquiando en la popular villa suiza de Crans-Montana, en el sur del país, registró el momento en que un alud invadió la pista y se llevó puesto a varias personas.

En el video que se viralizó, se escucha un ruido ensordecedor y se ve a la mujer esquiar lo más rápido posible para tratar de escapar de las toneladas de nieve que bajaban de la montaña.

La avalancha dejó un saldo de un muerto y tres heridos. Un empleado francés de la estación de 34 años perdió la vida en un hospital de la cercana ciudad de Sion por las heridas sufridas por el accidente. No hubo reportes de desaparecidos, informó la policía local.

El fenómeno se produjo a las 14.20 del martes en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, a unos 2.600 metros de altitud.

Según la policía, el alud de nieve era de 840 metros de largo y 100 metros de ancho y cubrió unos 400 metros de la pista con un manto de entre tres y cuatro metros de espesor.

Las avalanchas en una pista señalizada son muy raras. "No sabemos todavía si la avalancha empezó por si sola, o si fue provocada por esquiadores, o por una caída de bloques de piedra", explicó el experto suizo Robert Bolognesi al diario 20 Minutes.

Según las estadísticas, 15 minutos después de una avalancha, las posibilidades de sobrevivir se reducen ya al 50%. Entrevistado por la RTS, Bolognesi recordó sin embargo que hay casos "de ciertas personas que llegaron a sobrevivir 15 horas bajo la nieve".

Las altas temperaturas en la zona, unidas a las abundantes nevadas en las semanas previas, aumentaron el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta concurrencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Francia y Suiza están de vacaciones.