Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se pone en marcha el Campus de Olímpico

Con más de 50 chicos inscriptos de diferentes puntos del país dará comienzo este viernes 22 de febrero el Campus Nacional de Perfeccionamiento “Negro 2019”.

21/02/2019

El mimos está dirigido a participantes de ambos sexos entre 12 y 19 años y contará con la organización del Jefe de Cantera, Julián Pagura. El importante evento social y deportivo se extenderá hasta el domingo 24.

Para la ocasión se contará con un plantel de profesionales de primerísimo nivel dentro de la organización deportiva:

El staff de entrenadores de Olímpico estará integrado por Julián Pagura (coordinador general), José María Geréz, Mjail Nabac y Carlos Acosta (entrenadores).

El staff multidisciplinario del club que trabajará con los chicos en cancha y mediante diferentes charlas temáticas estará compuesto por: Ramiro Peragallo y Adrián Miranda (preparadores físicos), Mariano Crespo (kinesiólogo), Matías Coronel (psicólogo), Gabriela Estévez (nutricionista).

Además fueron invitados para la ocasión los entrenadores Gabriel Albornóz, Sebastián Medina (Tucumán) y José Fabián Small (Santiago del Estero).  

Cabe agregar que dentro del desarrollo del Campus está previsto un momento de los chicos con jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de Olímpico, y una sesión de lanzamientos y salidas de fintas a cargo de Eduardo Villares, ex jugador de la institución.

LA PALABRA DE JULIÁN PAGURA

“Queremos que los chicos que vengan puedan ver cómo se trabaja en nuestro club y si tienen que tomar una decisión con respecto a su futuro nos tengan en cuenta”, explica el entrenador Julián Pagura, Jefe de Cantera de la organización, que a su vez agrega: “El campus pretende además que los chicos conozcan la idiosincrasia de la ciudad y de su gente para un futuro regreso. Será un evento social y deportivo donde queremos privilegiar las relaciones entre los campistas y los diferentes actores de la sociedad. El básquet no pasa solo por picar la pelota o tirar al aro, sino que tiene una parte humana importante relacionada con el desarrollo de las personas. A su vez aumentar el desarrollo de los basquetbolistas no solo de Santiago, sino de todo el país, llevándolos a un contexto de élite dentro del deporte con experiencias como el entrenamiento en doble turno, trabajos de fundamentos, prácticas con jugadores profesionales.”