Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Denuncian imprudente accionar policial durante un allanamiento en un merendero

La propietaria del lugar donde funciona un merendero solidario denunció que la policía le apuntó con armas de fuego a su hijo de 9 años.

22/02/2019

Días atrás la policía llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio San Javier II, en la ciudad de La Banda, donde funciona un merendero solidario. 

Yésica Pérez, propietaria de la casa donde funciona el merendero denunció ante las cámaras de Noticiero 7 una serie de imprudencias en el accionar policial, que desataron conductas agresivas entre los vecinos de la zona. 

En su relato, Pérez asegura que la policía apuntó con armas de fuego a su hijo, un pequeño de tan sólo 9 años y a su amigo. “En ningún momento ellos mostraron alguna documentación o alguna orden con el que expliquen su accionar”, agregó. 

El momento de mayor tensión llegó cuando los policías efectuaron disparos al aire. A raíz de eso comenzaron a salir los vecinos y se encontraron con esa situación. Le pidieron que desistan de su modo de accionar y al no ver una respuesta positiva comenzaron a arrojarles ladrillos a los efectivos policiales. 

“Sí, es cierto que algunos vecinos le tiraron ladrillos a los policías, pero era porque ellos no dejaban de apuntarle con las armas a los niños”, aseguró Yésica Pérez. 

Producto de esta situación varias personas que resultaron con heridas de balas de goma.