Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El CCB inicia sus actividades culturales con talleres y recitales

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) invita a la comunidad a disfrutar este sábado, de variadas propuestas destinadas a toda la familia.

22/02/2019

A partir de las 10.30, en el patio de ingreso por calle Libertad, tendrá lugar el Taller “Bichos de papel”, destinado a niños de 5 a 12 años. Un espacio en el que los más pequeños desarrollarán su creatividad, armando con su ingenio distintos animales pertenecientes a la fauna autóctona de Santiago del Estero.

Una experiencia que les permitirá a la vez, compartir juegos y aprendizaje en la creación de sus juguetes.

El taller, estará a cargo de Paola Olivera, es totalmente gratuito y no requiere inscripción previa.

El arte y la música también estarán presentes hoy, con una velada plena de talento y armoniosa melodía.

A las 20 tendrá lugar en el Hall Central un recital en el que se presentará la eximia arpista Isabel Neirot, junto a Rubén Figueroa y Agustina Ferreira, interpretando un repertorio de folklore santiagueño y latinoamericano.

Posteriormente, la música lírica hará lo propio en la voz de Fabiana Gunther, quien interpretará “Mercí jeunes amies”, fragmento de la ópera “Las Vísperas Sicilianas” de Verdi. Por su parte, el tenor Mariano Valladares deleitará con “Recondita Armonia” de la opera “Tosca” de Puccini; para finalizar con “El gato montés”, Zarzuela de Manuel Penella Moreno y “El brindis” de la ópera “La Traviata“ de Verdi, interpretados a dúo.

Una jornada especial que el CCB dedica a la comunidad, para su deleite y conexión con el arte y la cultura. La entrada es libre y gratuita.

Visita a museos

A su vez, el CCB recuerda que se pueden visitar los Museos Histórico, Antropológico y de Bellas Artes, en los siguientes días y horarios: de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs., los sábados de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. y el domingo de 18 a 21 hs.