Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz en Mendoza

El Fortín venció por 2-0 a un Tomba que no levanta cabeza.

23/02/2019

Después de tres partidos, Vélez Sarsfield regresó hoy al triunfo en la Superliga con una victoria 2-0 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, por la vigésima fecha.

Con un penal de Leandro Fernández y un golazo de tiro libre de Lucas Robertone, el Fortín de Gabriel Heinze pegó en los momentos justos y se abrazó a tres puntos importantes que lo dejan muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Godoy Cruz, que sufrió la expulsión de Nahuel Arena, sumó una nueva frustración y ya van cinco derrotas en seis partidos en 2019, con su técnico Marcelo Gómez cada vez más cuestionado.

En medio de un trámite parejo, Godoy Cruz la manejó mejor que Vélez, aunque falló en los metros finales ante un rival que le imprimió velocidad al juego cuando pudo y que aprovechó su chance para romper la paridad.

A los 16, el local contó con su primera situación, en una contra que manejó González por derecha y que terminó con un remate alto de Sosa.

Vélez contestó cuando iban 23, cuando después de una mala salida de los mendocinos, Fernández encaró por derecha, y, tras no poder definir, le quedó a De la Fuente, quien disparó y el balón le pegó en el brazo a Arena. El árbitro Abal cobró penal y Fernández, con un fuerte tiro esquinado a la derecha de Ramírez, marcó el 1-0, en 24 de la etapa inicial.

Luego del gol, Godoy Cruz sufrió la expulsión por doble amarilla de Arena, y a pesar de estar con diez hombres, siguió intentando y a los 45 estuvo a punto de igualar con uan buena combinación entre González y Lucero, que terminó con remate del ex Defensa y Justicia y una estirada al córner de Hoyos.

En el complemento, el uruguayo Morro García ingresó en el local para darle más potencia ofensiva, pero Vélez lo iba a rematar de contra. A los 19, a Mainero le cometieron una infracción en la puerta del área y Robertone, de genial pegada, la ubicó de tiro libre al lado del poste derecho de un estático Ramírez para el 2-0.

Godoy Cruz se desesperó y nunca encontró los caminos para estar cerca del descuento, salvo alguna apilada de González, frente a un Vélez que la manejó con criterio y oficio hasta el pitazo final.