Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe se quedó con un duelo clave ante Huracán

El Tatengue venció por 3 a 1 al Globo en Parque Patricios.

23/02/2019

Unión de Santa Fe le sacó el máximo provecho a las distracciones que Huracán tuvo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y le ganó por 3-1 en el marco de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Dos salidas defectuosas posibilitaron la apertura del marcador del equipo santafesino en el primer tiempo, por intermedio de Franco Fragapane y Mauro Pittón.

Lucas Barrios, con un cabezazo, le puso una cuota de incertidumbre al resultado en el complemento.

Sin embargo, la ilusión del “Globo” duró poco, porque Franco Troyanski liquidó el juego minutos después de aquel descuento, luego de una nueva desatención de la defensa local.

Con este triunfo, Unión se ilusiona con obtener un lugar en la Copa Sudamericana 2020, pero también con una arremetida final que le permita llegar a la Copa Libertadores del próximo año.

Huracán, que perdió su invicto de poco más de un año como local, perdió una buena oportunidad de alcanzar a Boca y Atlético Tucumán.

La historia en Parque de los Patricios comenzó a inclinarse para el lado del “Tatengue” a los 26 minutos, cuando Fragapane recibió sobre el vértice del área una pelota pésimamente entregada por aquel defensor paraguayo, se perfiló para su derecha y la colocó junto al palo izquierdo de Antony Silva.

El desconcierto se apoderó de Huracán y dos minutos después sufrió una nueva caída de su valla. Esta vez el que perdió la pelota fue Israel Damonte, en el mediocampo.

El ataque de Unión encontró tan mal parado al local que Maximiliano Cuadra se escapó en soledad hacia el arco de Silva, y hasta tuvo tiempo de elegir la mejor opción y ceder al medio para que Pittón no tenga más que empujar la pelota para establecer el 2-0.

Troyansky, quien ingresó sobre los 11 minutos por un golpe en la cabeza que sufrió Augusto Lotti, por el que fue trasladado para realizarse estudios como medida de precaución, pudo aumentar la ventaja pero su definición pinchada por encima del arquero local impactó en el palo izquierdo.

Huracán reaccionó pasada la media hora de juego, y pudo descontar a través del colombiano Andrés Roa, de un cabezazo de Lucas Barrios y de un disparo de Carlos Auzqui que besó el travesaño.

El envión del “Globo” lejos estuvo de prolongarse en el inicio del segundo tiempo. Apenas un cabezazo de Saúl Salcedo que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández pudo contarse como situación seria de riesgo en los primeros minutos.

En esa acción, el defensor paraguayo sufrió un golpe involuntario en su cabeza de Yeimar Gómez Andrade y debió ser atendido fuera del campo en dos ocasiones.

El equipo de Antonio Mohamed, pese a su falta de profundidad en los últimos metros, fue el único que propuso en la etapa final, porque Unión se dedicó a conservar la ventaja e intentar ampliarla de contragolpe.

Pasados los 30, Barrios advirtió con un sorpresivo remate dentro del área que rechazó Fernández, y enseguida, a los 36, se tomó revancha con un cabezazo que desconcertó al arquero visitante y significó el descuento.

La expectativa de Huracán por alcanzar el empate duró lo que un suspiro, porque tres minutos más tarde un error compartido entre Lucas Mancinelli y el arquero Silva le dio la chance a Troyanski de poner el partido 3-1.